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proxima reunión con MOVILIDAD/MEDIO AMBIENTE

Tras haber conseguido derogar el Decreto de Accesos al barrio hecho a la medida de los comerciantes e impuesto por el anterior equipo de gobierno, el nuevo decreto conseguido reduce el trafico y preserva las plazas de aparcamiento para los vecinos (reduce el tiempo de carga y descarga)

En la reunión con la Sra. Sabanes se trataran los siguientes temas :

Estimada Sra.:

Tras la reunión mantenida con Vd. la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, de la que somos miembros, donde tratamos aspectos generales de las problemáticas que nos afectan como colectivo, quedaron por tratar asuntos mas específicos como los que afectan a nuestro barrio que no pueden esperar por mas tiempo y que son:

- Habilitar de manera inmediata 211 plazas verdes para residentes que corresponden a la aplicación del 75% al total de plazas existentes (serian 592 cuando en realidad solo hay 381, un 48%), conforme a la Ordenanza de Movilidad de Madrid (art. 69.2).
- Retirada inmediata de las señales de trafico correspondientes a la carga y descarga que afectan a los vehículos no contaminantes, no cabe oponerse al acceso al barrio pero si a reservar aparcamientos y horarios. No se entiende que entre 13 y 15 horas las calles donde existen carga y descarga (ej. en c/ León) se encuentren vacías mientras los vecinos no podemos aparcar
- Planificación de la movilidad ante los cortes de circulación en el Paseo del Prado (consensuarlo)
- Renovación del acuerdo para aparcar con nuestro distintivo en el Barrio Jeronimos.
- Rescate del Aparcamiento publico de Plaza Santa Ana.
- Construcción del Aparcamiento publico aprobado por el PGOUM en Costanilla Desamparados.
- Plazas de aparcamientos en alquiler subvencionadas para residentes en los aparcamientos públicos de Plaza de las Cortes, Sevilla y Plaza de Jacinto Benavente
- Cierre efectivo al trafico rodado no autorizado mediante la instalación de bolardos retráctiles en las entradas al barrio. Único método efectivo de reducir el acceso y consiguientemente el trafico, además de detener el efecto llamada que supone la libre circulación real de vehículos en nuestro barrio. Queremos dejar de ser un barrio/caja registradora para el Ayuntamiento.
- Eliminación inmediata del tratamiento de calles de circulación libre ( anexo 1 A y B) que tras 11 años de funcionamiento del APR y las múltiples excepciones para accesos aprobadas carecen por entero de sentido.
- Retirada inmediata de todos los parquímetros ubicados en las calles (San Sebastian, Espoz y Mina, Principe, Santa Catalina, Prado, San Agustin, Cervantes, Lope de Vega, Plaza de Jesus Calle Jesus, Moratin, Cenicero, Alameda, Veronica, San Pedro, Duque de Medinaceli, Marques de Cubas, Zorrilla, Los Madrazo, Jovellanos y Caballero de Gracia). No tiene sentido que se prohíba el acceso y por tanto se sancione su infracción y después tengan que hacer uso del tiket de aparcamiento, o lo que es lo mismo se sanciona económicamente una misma infracción por partida doble (no sabemos si de ello ha informado el Defensor del Pueblo)
- Revisión precios plazas de aparcamiento en venta en calle Alameda . Situación legal de este aparcamiento
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- Drástica reducción de aparcamientos en reserva especifica (infrautilizados) para recuperar espacio para el viandante y plazas de aparcamiento para el residente.
- Retorno de las plazas azules de Paseo del Prado (zona museo) a verdes para residentes
- Apertura de la Calle Maestro Telleria peatonal + aparcamientos para residentes.
- Situación legal del edificio/aparcamientos de calle Lope de Vega 10

- Elaboración de un Plan que ha de cambiar y paliar de manera drástica el problema de la carga y descarga en el Centro de Madrid al que denominamos; “RED DE PLATAFORMAS COORDINADAS PARA EL REPARTO DE CARGA Y DESCARGA CON VEHICULOS NO CONTAMINANTES”. Que queremos exponerle para su implementación futura.

ZONAS VERDES

- Plan de colonización verde de las plazas del barrio
- Información detallada del plan de reposición de arbolado en el Paseo del Prado (tras la tala masiva de abril), y propuestas ante futuras actuaciones

MEDIO AMBIENTE

- Medición, cada dos años, de los niveles acústicos ambientales del barrio/Centro ante la grave problemática de los ruidos.
- Reforzar la plantilla y funciones de control medioambiental (especialmente ruidos)
- Ante el flagrante fracaso de la figura de Zona de Protección Acústica Especial, iniciar los pasos legales para conseguir la máxima figura legal de protección para los vecinos mediante la declaración de Zona de Situación Acústica Especial.
- Restricción del trafico (APR, medidas globales de restricción) para disminuir la contaminación atmosférica/acústica.
- Nueva ordenanza de terrazas, la actual ha supuesto una invasión masiva y la correspondiente ocupación legal/ilegal del espacio publico. Además ha supuesto un aumento de los niveles acústicos ambientales

LIMPIEZA

- Remunicipalización del servicio de limpieza, aportaciones, presión ciudadana para conseguirlo

Si bien el nuevo Decreto de 23/10/2012 ha supuesto un beneficio social y ambiental respecto al anterior hay aspectos cuya redacción pueden conducir a error, por lo que solicitamos se nos aporte la Instrucción que al efecto elabore el Área correspondiente para hacer efectivo el cumplimiento del Decreto.

Por todo ello SOLICITAMOS REUNIÓN, en cuanto le sea posible, para afrontar soluciones ante el grave problema ambiental y social que comporta la situación expuesta

Fdo: Juan Carlos Mora (tfno. 666167390)
AVV DEL BARRIO DE LAS LETRAS

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