En el año 2004 nosotros propusimos y conseguimos el APRLETRAS (Area de Prioridad Residencial), posteriormente esta medída se extendio al resto del Barrio de Cortes y se pusieron en marcha el APRembajadores y finalmente el APRpalacio. En el año 2015, esta vez ya como Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, proponemos a la nueva Alcaldesa Carmena el APRCENTRO para terminar por extender estas medídas positívas a todo el distríto, conseguimos que la alcaldesa apoyase nuestra propuesta.
Entre tanto, poco antes de irse la anterior Alcaldesa/Botella promulgó un Decreto (B.O.Ayto. de Madrid de 30/1/2015) para cargarse todas las APRs y tuvimos que acudir de urgencia en su defensa para conseguir la supervivencia de las APRs mediante el Decreto 565/2015 de 10/10/2015.
Las asociaciones de comerciantes (ellos) siempre se han opuesto a las APRs, pero no tanto como hasta ahora que han formado la Plataforma No al Madrid Central con objeto de demorar unas medidas necesarias para nuestra salud y el medio ambiente urbano. Esto viene a corroborar como ellos anteponen claramente sus beneficios a nuestra salud.
Nosotros estaremos presentes en la futura Comisión de Seguimiento del Madrid Central para aportar cuantas ideas mejoren el actual plan y beneficien las condiciones de vida de nuestros vecinos, mientras ellos continuarán poniendo "palos en las ruedas".